Como he venido informando, en la tarde de hoy viernes 7 de noviembre estaba prevista la puesta en servicio del nuevo sistema de calefacción por gas natural.
En el proceso de instalación hemos padecido un retraso de unos quince días en la acometida de Gas Natural, otra semana para que la empresa SOCOTEC encargada por la Comunidad de Madrid para autorizar el paso del gas a las calderas se acercara a revisar la instalación y ahora otros cuatro días, en el mejor de los casos, para que el técnico cambie de criterio, pues se niega a aceptar como válido el vigente REGLAMENTO DE INSTALACIONES TÉRMICAS EN LOS EDIFICIOS, que en el punto 2 de la IT 1.3.4.1.2.5 textualmente dice así:
………………………………………………………..
2. En el caso de que se sitúe en zonas de tránsito se debe dejar una franja libre alrededor del equipo que garantice el mantenimiento del mismo, con un mínimo de 1 metro, delimitada por medio de elementos que impidan el acceso a la misma a personal no autorizado. Aquellos equipos autónomos de generación de calor que no tengan ningún tipo de registro en su parte posterior y el fabricante autorice su instalación adosada a un muro, deben respetar la franja mínima de 1 m exclusivamente en sus partes frontal y lateral.
Arbitrariamente, por tozudez o ignorancia, se ha negado a que se pusieran en servicio las calderas murales, alegando que están arrimadas a la pared. Ante semejante despropósito, la dirección de TELEGEST su puso en contacto con la dirección de SOCOTEC, desautorizando a su empleado, que había abandonado ya nuestra finca y se hallaba ilocalizable.
Muestro en imagen la ubicación de las calderas en la azotea.
A media tarde de hoy, SOCOTEC, disculpándose, se compromete a concedernos la autorización el primer día laborable, esto es el martes día 11.
Para mayor seguridad por nuestra parte, hemos recabado la opinión de un técnico del fabricante de las caldera SEMI que ha revisado la instalación a las 15:30 y mostrado su aprobación a la instalación de sus calderas murales en nuestra azotea.
Ante la arbitraria decisión del técnico de SOCOTEL que inspeccionó sin suficiente conocimiento de causa nuestra instalación, perjudicando de esta forma a nuestra Comunidad, iniciaremos el oportuno proceso de reclamación.
Lamento, y también padeceré como todos los convecinos, la falta de calefacción hasta el martes.
Aprovecho para informar que, si SOCOTEL cumple lo prometido, en la mañana del martes, en cuanto arranquen las calderas, será necesario interrumpir durante una hora el agua caliente sanitaria, para conmutar el calentamiento eléctrico a calentamiento por gas.
Cordiales saludos
Manuel Avendaño Gascón
Presidente de la Comunidad de Propietarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario