La empresa EUROCONTROL, encargada por la Comunidad de Madrid para la inspección de las instalaciones térmicas, en sustitución de INGEIN, y en presencia de técnicos de TELEGEST, ha efectuado a primera hora de esta tarde una inspección rigurosa de los circuitos, aislamientos, materiales empleados y elementos de nuestro sistema de calefacción y agua caliente sanitaria a los que ha dado adelantadamente su aprobación verbal.
Ya sólo queda el permiso escrito de la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid para desplazar a su ubicación inicial las calderas murales en la azotea. Entretanto, como habréis observado, se están realizando los últimos ajustes finos de funcionamiento de todo el sistema. En la próxima semana espero queden corregidas todas las incidencias que se han comunicado al Conserje.
A efectos de ahorro de consumo de gas natural, cuando la sonda situada en la azotea y orientada hacia el Norte detecta que la temperatura exterior alcanza los 15º C, la calefacción no arranca o deja de funcionar, según sea el estado en que se encuentre.
Y finalmente, os recuerdo que es importante regular las válvulas termostáticas que se han instalado en todos los radiadores a la temperatura ambiente deseada. Por ejemplo, girando a la posición 3 la válvula del radiador dispondremos de una temperatura en torno a los 20º C.
Cordiales saludos
Manuel Avendaño Gascón
Presidente de la Comunidad de Propietarios