viernes, 6 de junio de 2014

Novedades en las semanas 20/, 21/, 22/ y 23/2014

Estimados convecinos:

Antes de nada mis disculpas por tardar más de lo acostumbrado en asomarme a este 'blog'. He estado fuera, pero en mi ausencia la Comunidad ha estado en buenas manos: en las del Vicepresidente, en las de los respectivos Presidentes de las Comisiones de Obras y del Portal y en las del Administrador.

Situación de tesorería

En la mañana de hoy se ha celebrado la tercera Junta rectora de nuestra Comunidad en la que hemos analizado las últimas actuaciones desde el pasado 28 de abril y orientado las próximas. Y me satisface comunicaros que desde el pasado 23 de mayo esta Comunidad ha saldado su deuda pendiente habiéndose abonado por fin un recibo de 2.294,95 € devuelto por falta de fondos en septiembre de 2013. Hemos dejado de ser morosos sin comprometer los pagos previstos para el ejercicio 2014, entre ellos el recibo anual de 2.073,87 € correspondiente al seguro multirriesgo de la finca que ha sido abonado el pasado 4 de junio.
 
Revisión de contratos de mantenimiento 

Tal como se había acordado en la última Junta general se están revisando los diversos contratos de mantenimiento con próximos vencimientos, a cuyo fin se están solicitando ofertas alternativas. 

En concreto, y para los ascensores, hemos recibido ofertas de tres empresas especializadas: Ascensores Pascual, Ascensores Altair y Ascensores Si y R. Los dos últimas ofrecen dos modalidades: sin incluir piezas sustituidas y mano de obra o incluyendo piezas y mano de obra.Todas ellas son más baratas que la contrata actual, IBASA, que sin piezas ni mano de obra, asciende a 2.923,36. En consecuencia, y dentro del plazo establecido para enviar un aviso de cancelación, se remitirá a IBASA un burofax a dichos efectos. Asimismo se iniciará el proceso de contratación con Ascensores Altair que ofrece el mantenimiento y engrase periódico, asistencia técnica cuando las instalaciones lo requieran en días y horas laborables (incluyendo piezas sustituidas y mano de obra) así como servicio de rescate 24 horas por un importe anual de 2.178.-€ en pagos mensuales de 150.-€ + IVA. La duración del contrato será de dos años.

Inspección técnica de ascensores

Asimismo nuestra Comunidad ha sido requerida para efectuar la inspección técnica de ascensores antes del 27 de julio de este año. La última vez la inspección la realizó ATISAE con resultado de 'sin defectos'. Se conviene que sea la misma empresa, ATISAE, quien lleve a cabo la inspección técnica de los ascensores de la finca. 

 Reforma de la instalación eléctrica

En conversación con el arquitecto contratado para la coordinación de seguridad y salud de las obras para la reforma de la instalación eléctrica le hemos requerido para que urja a ELECNOR en el inicio de los trabajos. Por otra parte, se ha establecido una periodicidad mensual para los pagos de la coordinación.

Sustitución de la caldera e instalaciones de agua sanitaria y calefacción. 

La Comisión de Obras ha celebrado dos reuniones para analizar las tres ofertas recibidas y ha solicitado de los oferentes modificaciones técnicas en sus proyectos. Se ha fijado el miércoles 11 como fecha objetivo para elaborar una propuesta que será sometida a una Junta general extraordinaria para su aprobación.

Comisión del Portal

Sólo pendiente de la entrega de la butaca, esta Comisión ha finalizado la definición y adquisición de elementos para dignificar el portal. Se dispone ya de una cómoda, de una lámpara con pantalla y en los próximos días de una butaca. El coste total es de 395,40€ Provisionalmente se dejará el cuadro actual que, cuando se pinte el paramento donde está fijado, será sustituido por el que graciablemente cede a la Comunidad la presidenta de la Comisión.
 




Cordiales saludos

Manuel Avendaño Gascón
Presidente de la Comunidad de Propietarios






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