viernes, 20 de junio de 2014

Novedades en las semanas 24/ y 25/2014


Estimados convecinos:

Varias son las novedades que han tenido lugar en nuestra Comunidad en esta última quincena y que resumo a continuación siguiendo un orden cronológico.

Caja de herramientas para el conserje
La completísima caja de herramientas de la que gozaba la Comunidad mientras nuestro convecino Manuel Novo desempeñaba las funciones de portero se fue, como es natural, con su dueño. Era un poco triste ver ahora al conserje mendigando a los copropietarios un destornillador para apretar un tornillo. A fin de remediar esta situación, he adquirido en nombre de la Comunidad, y por un importe de 29,70 €, un maletín de herramientas de mano, evidentemente con muchas menos piezas que la mencionada caja de herramientas pero creo que suficiente para arreglos menores, destinado a nuestra Conserjería.

Desinsectación contra insectos arrastrantes
En la pasada semana la empresa CODEXA de control de plagas ha realizado, mediante pulverización dirigida en escaleras, entreplantas, portal y zonas comunes de la finca, uno de los tratamientos trimestrales que figuran en el contrato de desinsectación, por el que además CODEXA queda obligada a una actuación inmediata, si fuera necesario para atajar una plaga.
Estamos considerando extender el contrato a tratamientos de desratización sin que haya que modificar sensiblemente el precio del servicio actual.

Comisión del Portal
Supongo habréis apreciado la mejora de imagen de nuestro portal, como resultado de la propuesta que ha hecho la Comisión. Un sondeo informal aplaude la elección y disposición de los elementos que han acordado su Presidenta, Pilar Lamamie de Clairac (6º D), y colaboradoras, todo ello dentro de un reducido presupuesto. Como sabéis, queda pendiente sustituir el cuadro actual atornillado a la pared para cuando se pinte ésta. Interpretando el sentido mayoritario de los copropietarios transmito desde aquí nuestro agradecimiento a la Comisión del Portal.

Modificación del contrato de mantenimiento de los ascensores
Superado el período de rescisión, el contrato vigente de mantenimiento de los ascensores firmado en su día con IBASA quedaría automáticamente prolongado por otros cinco años.
Ello invalidaba nuestro deseo de contratar a Altair en busca de una reducción de precios, por lo que se ha negociado con IBASA un nuevo contrato mantenimiento a todo riesgo, que entrará en vigor el 1º de julio próximo, con las siguientes mejoras sobre el actual:
  • Descuento de aproximadamente un 13 % en la cuota mensual, quedando establecida en € 180.- mensuales sin IVA.
  • Mantenimiento de este precio inalterable hasta el 31 de diciembre de 2016.
  • Inclusión en las condiciones generales del contrato de la reposición (no sólo la inicial) de los cables de tracción y del cable del limitador.
  • Reducción de la vigencia del contrato a tres años en vez de los cinco actuales.
  • 3 000 000.- € como indemnización máxima anual en caso de siniestro.
Esta solución parece razonable pues no hay constancia de quejas de los copropietarios por el mantenimiento de los ascensores por IBASA y asimismo se ha logrado un descuento superior al 10% que es el objetivo marcado en reducción de gastos.

Sustitución de la caldera e instalaciones de agua sanitaria y calefacción. El pasado martes día 17, la Comisión de Obras convocó a los tres oferentes: TermiServicio, TELEGEST (grupo DIMA) e Imtech, en sesiones independientes, a una última reunión para las aclaraciones finales. Alcanzado este punto quedó cerrado el plazo de consultas y se les solicitó la presentación de sus ofertas definitivas a fin de que sean presentadas por la Comisión de Obras en la junta general extraordinaria del próximo lunes día 23.
En este largo proceso, la Comisión de Obras inició sus trabajos invitando a otros dos firmas especializadas a que presentaran ofertas uniéndose al concursante natural, TermiServicio, con quien la Comunidad tiene contrato de mantenimiento. Seguidamente se procedió por un lado a conocer las soluciones más recientes adoptadas por otras Comunidades de Vecinos y por otro a informar a TELEGEST e Imtech de la situación de nuestras instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria. Manuel Novo, como miembro de la Comisión de Obras, jugó un papel imprescindible en esta fase. En fases posteriores la Comisión se ha apoyado en la experiencia de su Presidente, Roberto Rodríguez Cuervo, y en la formación técnica de quien esto escribe, también miembro de la Comisión. Han colaborado asimismo en el análisis de las ofertas Gregorio Torres Triviño, Físico y Economista, y el Ingeniero de Caminos, Luis M. Martín.

Cordiales saludos

Manuel Avendaño Gascón
Presidente de la Comunidad de Propietarios


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