miércoles, 2 de noviembre de 2016

Resolución favorable de la Comunidad de Madrid

Estimados convecinos:

Como resultado de nuestra actuación ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid (DGI), de la que informaba en la publicación anterior, hemos recibido con registro de salida del 24 de octubre la Resolución por la que se autoriza la excepción al Reglamento Electrónico para Baja Tensión para la reforma de las instalaciones de enlace de las fincas sitas en las calles Pradillo 26, Nieremberg 29 y Nieremberg 31,  en el término municipal de Madrid.

Esto significa que no existe inconveniente ni excusa alguna para que ELECNOR complete sus trabajos pendientes de tendido de cables por el garaje y de teminación en los cuartos de contadores actuales. En el escrito de la DGI se recoge también "que UNIÓN FENOSA no encuentra inconveniente alguno para que la excepción solicitada se lleve a cabo".

Resumo de forma apretada el proceso:
  • El proyecto de reforma eléctrica contratado con ELECNOR no contemplaba solicitud de excepción alguna a la DGI por entender que tanto el trazado como la ubicación de la sala de contadores cumplían con el Reglamento arriba citado.
  • El ritmo injustificadamente lento de los trabajos de ELECNOR se detiene al completar las derivaciones a las viviendas.
  • ELECNOR replantea el trazado de los cables por el garaje y exige que se modifique la puerta de éste o alternativamente habría que facilitar acceso a los empleados de UNIÓN FENOSA al armario de acometida general que situarían dentro del garaje. La comunidad de propietarios del garaje, con la participación a cuatro partes iguales de las comunidades de las tres fincas, sustituye la puerta del garaje para que el nuevo armario de acometida general de las tres comunidades quede fuera.
  • ELECNOR, sin embargo, no reanuda las obras y las comunidades de las tres fincas solicitan un informe al coordinador, establecido en el contrato, quien pone de manifiesto la necesidad de haber solicitado, antes del inicio del proyecto, las excepciones al trazado por zonas de uso no común y a la ubicación de los cuartos de contadores fuera de la planta baja o entresuelo o primer sótano. 
  • La DGI solicita de las comunidades de Pradillo 26 y Nieremberg 29, bajo apercibimiento de una fuerte sanción económica, el envío de la certificación de la terminación de las obras de la reforma eléctrica. Las comunidades de las tres fincas explicación la situación de abandono de las obras por parte de ELECNOR. Una delegación de la DGI inspecciona el garaje y los cuartos de contadores.
  • Consecuentemente las comunidades de las tres fincas solicitan el 22 de junio de este año reforma de las instalaciones de enlace y el 7 de julio solicitan las excepciones referidas. La DGI requiere el 18 de julio a las tres comunidades y a ELECNOR, mediante dos escritos respectivos el envío de determinada información y nuevos planos. El 26 de julio contestan las tres comunidades y ELECNOR pide aplazamiento para la confección de los planos.
  • El 11 de octubre, ante la inoperancia de ELECNOR, a pesar de un incesante envío de correos electrónicos y de haber congelado el pago de las cuotas mensuales hasta que no se reanudasen las obras, las comunidades de las tres fincas se dirigen por escrito a la DGI, enviándose copia a ELECNOR.
  • El 23 de octubre ELECNOR remite a la DGI finalmente la documentación requerida y un día más tarde ésta concede las excepciones necesarias para continuar la obra, como se explica al principio de esta publicación de hoy. Copia de esta resolución se le remitió sobre la marcha a ELECNOR.

Confiamos en que ahora ELECNOR aborde la terminación de las obras. En caso contrario nos veríamos obligados a recurrir a los tribunales.



Cordiales saludos

Manuel Avendaño Gascón
Presidente de la Comunidad de Propietarios



No hay comentarios:

Publicar un comentario