domingo, 30 de marzo de 2014

Novedades en la semana 13/2014


Estimados convecinos:


Ha sido ésta una semana intensa para los grupos que conforman nuestra Comunidad de Vecinos, si bien concentrada la actividad en la tarde del pasado jueves. En la antigua vivienda de la portería a las 16:00 horas se reunió la Comisión de Obras, a las 17:30 lo hizo la Comisión del Portal y a las 19:00 horas se celebró la reunión de seguimiento mensual de la Junta Rectora de la Comunidad. Daré cuenta de forma concisa, y a continuación, del resultado de estas tres reuniones:



  • Comisión de Obras



Persiguiendo disponer de tres ofertas en la penúltima semana del próximo mes de abril para la sustitución del actual sistema de agua caliente y calefacción, y partiendo del hecho de que Termiservicio dispone de la que presentó el 14 de enero último sobre la que probablemente sólo haya que incorporar modificaciones menores, la Comisión de Obras dedicó su reunión a informar sobre planos e 'in situ' los requerimientos de nuestra Comunidad a los técnicos de la empresa Imtech, quienes no pusieron objeción alguna para cumplir el plazo fijado para la entrega del proyecto.



  • Comisión del Portal



Tras un intercambio de opiniones en relación a la decoración del portal, la Comisión del Portal propone finalmente situar en el lugar que ocupaba el sofá un pequeño taquillón o cómoda y una butaquita, no muy grande. Se aprovecharía la antigua lámpara dotándola de una pantalla nueva. La Comisión confía en que su propuesta sea bien acogida por la mayoría de los vecinos.



  • Seguimiento mensual



El orden del día de esta primera reunión de seguimiento mensual entre Presidente, Vicepresidente y Administrador fue el siguiente:


  1. Justificación documental de gastos incurridos por la Comunidad desde el 18 de febrero último.
  2. Situación del proceso de contratación de las obras aprobadas en la junta de dicha fecha.
  3. Revisión de los contratos de mantenimiento de servicios prestados a la Comunidad.


Se comprobó que todos los gastos incurridos desde la fecha de renovación de la Junta Rectora estaban debidamente documentados. Sin embargo, se observó con preocupación un cargo complementario de IBEREXT, S.L. añadido a la cuota de mantenimiento de la protección contra incendios. A fin de eliminar estos pagos complementarios que se añaden frecuentemente a las cuotas de mantenimiento, aparentemente arbitrarios desde la obvia limitación técnica de la Comunidad, se acordó revisar bajo este criterio todos los contratos antes de su renovación. Se muestra seguidamente la relación de servicios contratados (de cuota establecida) por la Comunidad, pendientes de actualizar:

  • Conserjería y Limpieza: LimpiarNET.

Cuota mensual: € 1495 + IVA = € 1808,95

Duración del contrato: 1 año.

Aviso de cancelación: 30 abril 2014



  • Agua caliente y calefacción: TERMISERVICIO, S.L.

Cuota mensual: € 117,62

Duración del contrato: 1 año

Aviso de cancelación: antes del 31 de enero de 2015



  • Ascensores: IBASA

Cuota trimestal: € 485,22

Duración del contrato: 1 año

Aviso de cancelación: antes del 25 de junio de 2014



  • Protección contra incendios: IBEREXT, S.A.

Cuota anual: € 126,25

Duración del contrato: 1 año

Aviso de cancelación: 5 de enero de 2015



  • Control de plagas: CODEXA

Cuota semestral: € 145,20

Duración del contrato: 1 año

Aviso de cancelación: antes del 24 de abril de 2014



  • Administración: Administraciones CRISAL90, S.L.

Cuota mensual: € 193 +IVA

Duración del contrato: Hasta la renovación de la Junta Rectora.






Cordiales saludos



Manuel Avendaño Gascón

Presidente de la Comunidad de Propietarios

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