jueves, 13 de marzo de 2014

Comisión de Obras

Estimados convecinos:

Al objeto de poner en marcha la Comisión de Obras de nuestra Comunidad de Propietarios, aprobada en la última Junta General del pasado 18 de febrero, tuve un intercambio de opiniones con su Presidente Roberto Rodríguez Cuervo (3º A), previo al lanzamiento de dicha Comisión. 

De las tres obras principales objeto de debate en la citada Junta General:
  • Adecuación de la instalación eléctrica: Revisión de la oferta (con iluminación de trasteros), adjudicación final a ELECNOR y sincronización de los trabajos con las fincas colindantes 

  • Cambio del sistema de agua caliente y calefacción: tecnologías aplicables y proveedores  

  • Alumbrado del portal y escalera por control de presencia 
se evidencia que las dos primeras son de gran entidad y que la tercera podría englobarse con la primera. 

A la vista de lo cual se constató que esta carga de trabajo de la Comisión de Obras sería difícilmente asumible, dentro de los plazos propuestos, por los miembros nombrados. 

Ante esta situación invito a los convecinos, que estén en condiciones de compartir parte de su tiempo y conocimientos, deseablemente técnicos y/o de gestión de obras, se unan a la Comisión para mejorar en calidad y tiempo estas importantes obras en beneficio de nuestra Comunidad.

Estas son las coordenadas para aquellos que deseen integrarse en la Comisión de Obras:

T.: 639 162 009  E.: manuel.avendano@telefonica.net
T.: 649 120 289  E.: robertocuervo@telefonica.net

En nombre de la Comunidad muchas gracias de antemano.

Cordiales saludos

Manuel Avendaño Gascón
Presidente de la Comunidad de Propietarios










2 comentarios:

  1. Buenos días,
    Como vecino de la Comunidad, me permito hacer un comentario a esta entrada, que requiere una reflexión.
    Me refiero a la modalidad de alumbrado interior por detectores de presencia.
    Como expuse en la pasada reunión General, los detectores de presencia son costosos y, vista la tecnología existente, dudo de su eficacia y ahorro energético, que es lo que se pretende con la instalación de este sistema.
    Vengo de una Comunidad de Vecinos, en la que dicho sistema estaba instalado y no todo eran buenas noticias. Este sistema requiere de un mantenimiento de los sensores, que en un momento dado, pueden dejar de funcionar correctamente, dejando permanentemente encendido un piso o el bloque entero, con el consiguiente gasto ocasionado.
    Además, visto el estado de deudas en el que nos encontramos, yo, como vecino que tiene que abonar una derrama para ello, me plantearía la conveniencia de encarecer este gasto (y la derrama) en este momento. Creo que, tras un estudio más serio, se podría demorar la decisión de instalar este sistema para un momento más propicio.
    Gracias y un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier: Me alegra que utilices esta vía de relación entre vecinos, pues esa es la razón de ser de este 'blog'. Veo tu interés y argumentos para no modificar el sistema de alumbrado de la finca, tema que precisamente levanté en la última Junta general ordinaria del 18 de febrero último buscando un medio de reducir el consumo innecesario de energía eléctrica, mediante la vinculación del alumbrado a la presencia. Me parece un derroche tener horas y horas encendidas luces en el portal cuando no hay nadie, como precisamente ocurre ahora. Parece que en tu antigua vivienda has tenido una mala experiencia; sin embargo, en nuestro propio garaje, parece que funciona bien. Y hay muchas instalaciones en comunidades de vecinos con alumbrado regulado por control de presencia. Por tanto, y a fin de cumplir lo acordado en la mencionada Junta general ordinaria, la Comisión de Obras solicitará proyectos con sus correspondientes presupuestos que aseguren una reducción del consumo eléctrico del alumbrado posibilitado por un sistema eficaz de control de presencia. La propuesta de la Comisión de Obras será obviamente sometida a la consideración de los propietarios reunidos en Junta.
    Gracias a ti por manifestar tu opinión y cordiales saludos a toda nuestra Comunidad de Propietarios.

    ResponderEliminar