Como comentaba al final de la última publicación, se venía observando una pérdida de presión en el agua de la calefacción sin haber identificado el punto de fuga. El jueves por mañana una pared del cuarto de bombas en el sótano apareció humedecida y poco después goteaba aparentemente desde el techo. Se llamó a la aseguradora y a primera hora de la tarde unos técnicos no pudieron localizar el punto de fuga, porque a su juicio estaba en el forjado, lo que excedía de lo que las condiciones de la prima permitían. Y se marcharon. Evidentemente encontrar un fontanero experto un viernes por la tarde era misión casi imposible. Y entretanto la presión del agua de la calefacción descendía.
Había que esperar al lunes recogiendo el agua de la fuga en un recipiente con capacidad suficiente para no tener que estar vaciando cubos durante el fin de semana. Carlos, nuestro conserje, proporcionó un cubo amarillo de basura que había en reserva y con un perfil metálico acanalado encauzó el agua al gran cubo. Naturalmente tuve que subir la presión del sistema de calefacción el sábado y el domingo.
Los fontaneros localizados por el administrador llegaron el lunes por la mañana y con un par de agujeros en la pared del local de ORSENOR y otros tantos en nuestra escalera en el tramo del nivel del portal al sótano detectaron la fuga en el conducto de calefacción. Dos podrían ser la soluciones: sustituir un tramo del conducto vaciando la caldera o taponar el punto de fuga con una abrazadera tapa-poros Gebo. La primera supondría apagar la calefacción en estos días tan fríos. Se optó por la segunda sin interrumpir el servicio de calefacción. Falta naturalmente los trabajos de albañilería para cubrir los huecos y pintar encima.
Y otras incidencias se produjeron por actuaciones de la subcontrata de ELECNOR. Tras haber detenido los trabajos de instalación de bandejas soporte, el sábado aparecieron sin previo aviso los operarios y arañaron el coche del vecino del 6ºB y pincharon un tubo de agua caliente de nuestra comunidad que cruza por el garaje, provocando una pequeña fuga cuya reparación ya ha iniciado el fontanero que atendía la fuga de la calefacción.
Cordiales saludos
Manuel Avendaño Gascón
Presidente de la Comunidad de Propietarios
La incidencia en el garaje que mencionaba en el blog ayer se ha traducido en la sustitución de un tramo del conducto general de entrada de agua al edificio por rotura en la unión de dos secciones, probablemente por haber ejercido los instaladores subcontratados por ELECNOR fuerza en ese punto al instalar las bandejas soporte. A fin de que agarre la soldadura los puntos a soldar tienen que estar secos y de ahí el corte programado por los fontaneros de 9:00 a 12:00 hrs de mañana miércoles 18.
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