viernes, 7 de octubre de 2016

Junta Rectora

Estimados convecinos:

Tras la pausa del verano, la Junta Rectora de nuestra Comunidad se reunió ayer jueves con el siguiente orden del día:

1.- Justificación documental de gastos incurridos por la Comunidad en los meses de julio, agosto y septiembre de 2016 y seguimiento del presupuesto.

2.- Reforma de instalaciones eléctricas: situación de la obra, pagos efectuados y próximas actuaciones ante ELECNOR por parte de la Comunidad

3.- Información sobre respuesta de Allianz a las dos demandas de asistencia por fugas de agua y repercusión económica.

4.-Contratación con Gas Natural del Servicio de reparto de calefacción y a.c.s.

5.- Varios


Y he aquí el resumen de lo tratado:

1.- Se revisaron todos los movimientos en la cuenta corriente de la Comunidad acaecidos en los meses de julio, agosto y septiembre, comprobándose que todos los gastos estaban documentalmente respaldados. A fecha de 30 de septiembre el saldo es de 6.017,64 €, tras haberse completado el pago por los trabajos de pintura.

2.- Sigue detenida la obra de reforma eléctrica y, de acuerdo con lo acordado por nuestra Comunidad, ELECNOR no ha pasado al cobro recibo alguno desde el mes de julio. De las 24 cuotas mensuales, establecidas por contrato, de un importe unitario de 853,90 €, la Comunidad ha abonado 16 cuotas, esto es 13.662,40 €. El pago de las 8 cuotas restantes, equivalente a 6.831,20 €, ha quedado retenido hasta que se reanuden los trabajos por ELECNOR o alternativamente como fondo para pagar a otro contratista si la Comunidad se ve forzada a rescindir el contrato con aquél. 

Con indignación resumo la situación actual: el 18 de julio la DG de Industria de la Comunidad de Madrid (DGI) envía un escrito a nuestro administrador solicitando la presentación de 6 documentos en el plazo de diez días, entre ellos un informe justificativo original, firmado por el instalador, de la necesidad de ejecutar la obra de acuerdo con el proyecto de ELECNOR, acompañando además  un plano de planta del trazado de las líneas generales de alimentación. De inmediato se traslada este escrito a ELECNOR para que cumplimente lo requerido por la Comunidad de Madrid. El 26 de julio el administrador pregunta por escrito a ELECNOR por el estado de la respuesta a la DGI, y ELECNOR responde que están confeccionando los planos y que serán ellos quienes presenten la documentación al DGI. Ante el silencio durante el verano tanto por parte de ELECNOR como de la DGI, el administrador exige por escrito el 22 de septiembre a ELECNOR que le envíe copia del registro de entrada en la DGI. Y aquí viene la mayor dosis de enfado: ELECNOR envía una fotocopia del recibo de presentación de la documentación a la DGI de fecha 23 de septiembre a nombre de CP c/General Martínez Campos 24, aunque el número de expediente 2016 F 486 corresponde a nuestra Comunidad de Vecinos. Ante semejante despropósito hemos dado un plazo de una semana a ELECNOR para que deshaga el entuerto y nos informe cuándo pueden reanudar los trabajos. En caso negativo, nos veremos obligados a considerar la cancelación del contrato con ELECNOR y encomendar la gestión de la autorización de la DGI y el remate de la obra pendiente a otro contratista fiable.

3.- Como se informaba en la nota del 23 de septiembre en agosto y a mediados de septiembre se han producido dos fugas de agua afectando respectivamente a los locales de Energysa y de ORSENOR, que quedaron obturadas a los pocos días. Sin embargo, ALLIANZ, nuestra nueva compañía de seguros, ha dado una mala respuesta en el primer caso, presumiblemente por la época del año, mientras que la última actuación los trabajos de fontanería, albañilería y pintura han quedado completados satisfactoriamente. En el primer caso, al coste final contribuirán Energysa, su seguro y el de nuestra Comunidad. De momento falta la reposición de algunos elementos dañados por el agua. 

4.- Finalmente los servicios jurídicos de Gas Natural han aceptado nuestra redacción a los puntos de la Adenda cuestionados por nosotros, y en breve se procederá a la firma para iniciar cuanto antes la instalación de los repartidores de costes en los radiadores, con el objetivo de que estén operativos en cuanto desciendan las temperaturas y podamos reducir a criterio de cada vecino el consumo que se traducirá en una doble reducción: en la factura general de la Comunidad y en la particular de cada vivienda, si su propietario cerrase radiadores.


Cordiales saludos

Manuel Avendaño Gascón
Presidente de la Comunidad de Propietarios

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