Esta obra parece el cuento de nunca acabar.
Cuando empezamos a vislumbrar la luz al final del túnel, surge otro obstáculo.
Como recordaréis, la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid requirió a las Comunidades de Propietarios de Nieremberg 29 y Pradillo 26 presentasen, en un plazo de quince días, un certificado favorable, expedido por ATISAE, de la terminación de los trabajos de reforma eléctrica. En la respuesta, firmada por el administrador, se derivaba la situación al instalador contratado, ELECNOR.
Y, consecuentemente, la DG Industria llamó a ELECNOR. El jefe de la obra les dio una serie de explicaciones que han detenido una posible sanción a las citadas Comunidades de Vecinos, pero, al revisar el proyecto, exigen ahora se solicite una excepción para que las instalaciones puedan discurrir por el garaje, ya que la DG Industria no lo considera lugar de uso común de las fincas.
De nuevo otro fallo de ELECNOR, pues si se aceptase la tesis de DG Industria, que no es cierta según los Estatutos Reguladores de nuestra Comunidad de Propietarios, deberían haber solicitado la excepción en el momento de la aprobación de la oferta, ya que al final de la página 1 dice: "Suministro y montaje de bandeja perforada por el techo del garaje para el montaje de la Línea General de Alimentación". Recurrir ahora podría complicar más la situación.
El problema es que hasta que DG Industria no acepte la excepción, ELECNOR no puede ejecutar la obra pendiente. Intuyo que esto supondrá un retraso de un mes en la terminación de la obra, esto es, a finales de junio. Entretanto, ELECNOR resolverá los tres temas menores pendientes en nuestra finca.
Cordiales saludos
Manuel Avendaño Gascón
Presidente de la Comunidad de Propietarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario