Estimados convecinos:
Hace unos quince días algún vecino me comentó que creía que había oído moverse ratas en el entorno de su vivienda. Las obras que están en proceso en nuestra finca podrían haber posibilitado su entrada quizás por la antigua chimenea. Y como ésta iba a quedar macizada tras la colocación de los conductos a partir de la cuarta semana de comienzo de las obras, acordamos esperar a completar la tarea de macizado para comprobar si el problema había quedado resuelto.
Como todos podemos constatar, los trabajos de ELECNOR van retrasados y entretanto otro vecino el pasado miércoles mostró gran nerviosismo por creer notar la presencia de ratas por el falso techo de su vivienda. Al objeto de tranquilizarlo y sospechando que el problema podría no ser puntual, solicitamos de inmediato a CODEXA, con quien la Comunidad de Propietarios tiene firmado un contrato de mantenimiento de control de plagas de desinsectación, nos pasara sobre la marcha una ampliación del contrato vigente para cubrir también la desratización. Así lo hicieron y puesto que el precio por cuatro servicios anuales es de 80.- € + IVA, se aprobó el presupuesto y en la tarde de hoy viernes, y a partir de las 17:30, CODEXA acometerá la colocación de cebos rodenticidas anticoagulantes de segunda generación.
Cordiales saludos
Manuel Avendaño Gascón
Presidente de la Comunidad de Propietarios
Lo primero quiero agradecer al Presidente y colaboradores su dedicación a los asuntos de la Comunidad. También, al no poder asistir a la Junta el próximo día 25, deseo expresar mi insatisfacción total por el resultado de la instalación de la calefacción en la azotea. El confort del que constantemente nos habla el Presidente ha pasado a ser in-confort. El ruido que tenemos que soportar los vecinos de nuestro patio es insoportable, y aún no ha llegado el verano con las ventanas abiertas.
ResponderEliminarCreo que la empresa instaladora nos ha metido un gol y eso después de exigirles certificación de los ruidos de los motores en la terraza. No es posible que ellos desconocieran que las tuberías que han puesto por nuestro patio hacen un ruido (clack, clack, clack) casi permanente, debido, posiblemente, a la dilatación de las tuberías. Hemos tenido que prescindir de dormir con la ventana un poco abierta, como nos gusta, por el ruido. El tema será complicado, pero hay que hacer algo.
Por otra parte también, habrá que investigar el origen de otro ruido muy intenso de motores que de vez en cuando nos aturde durante unos minutos y que, al parecer, no es de nuestras instalaciones, Si es así, habrá que denunciar y eliminar.
Supongo que el resto de temas se debatirán y aclararán en la Junta a la que siento mucho no poder asistir.
Un saludo,
Mª Jesús Ruiz-Huerta, piso 5º B
Estimada vecina:
EliminarMuchas gracias por las amables palabras que encabezan el comentario.
Confirmo que los instaladores del nuevo sistema de calefacción han comprobado 'in situ' el 'martilleo' por probable dilatación en uno de los conductos que discurren por el patio y han prometido una solución. Es a mi juicio el único defecto de la instalación, pues el otro ruido no proviene de nuestro edificio.
Un saludo
M. Avendaño
Gracias Presidente por tu rápida contestación.
ResponderEliminarSolo quiero insistir en que las promesas se cumplan lo antes posible, y el otro ruido habrá que investigarlo y en su caso poner una denuncia ante la Junta Municipal que secundaremos los afectados y quizá alguna otra Comunidad.
Un saludo,
Mª Jesús Ruiz-Huerta, 5º B