Estimados convecinos:
El pasado viernes 27 de febrero se reunió la Junta Rectora de nuestra Comunidad, conformada por el Presidente, el Vicepresidente y el Administrador, con el siguiente Orden del Día:
1.- Justificación documental de gastos incurridos por la Comunidad desde el 3 de diciembre último y seguimiento del presupuesto.
2.- Estado de situación de las subvenciones por cambio de calefacción a gas natural, por el dividendo digital y por el céntimo sanitario sobre gasóleo aplicables a nuestra Comunidad.
3.- Temas pendientes del nuevo sistema de calefacción y a.c.s.
4.- Reforma de instalaciones eléctricas: marcha de las obras, incidencias y posible impacto presupuestario.
5.- Análisis de gastos incurrido en 2014 y revisión de la propuesta del presupuesto para 2015.
6- Posibles mejoras en zonas comunes y disponibilidad presupuestaria
7.- Varios
En relación al punto 1 no se apreció gasto alguno improcedente y se comprobó que todos los gastos incurridos entre el 4 de diciembre de 2014 y el 26 de febrero de 2015 tenían el correspondiente respaldo documental.
Sobre el punto 2 se ha comprobado que la Administración ha cursado toda la documentación requerida a fin de que la Comunidad de Propietarios se pueda beneficiar de las subvenciones acordadas por la Comunidad de Madrid por:
- cambio del sistema calefacción a gas natural,
- adecuación del equipo de recepción de canales de TV para el dividendo digital
- pago indebido del céntimo sanitario sobre el consumo de gasóleo.
En el punto 3 se ha constatado que el sistema de calefacción y agua caliente sanitaria funciona satisfactoriamente. Se ha acordado trasladar las calderas murales de la azotea a su posición definitiva durante la temporada en que la temperatura mínima exterior iguale o supere los 15º en horas de calefacción, ya que los trabajos podrían durar casi una jornada completa. Ante el hecho de que algunos vecinos han detectado todavía fugas de agua en sus radiadores, después de la última reparación de TELEGEST, cabe sospechar que pueda deberse a dilatación en las juntas de los radiadores con bastante antigüedad. Difícilmente puede la Comunidad de Vecinos imputar estas averías a los instaladores de las calderas, por lo que nos veremos obligados a partir de ahora a recurrir a los servicios de calefactores a nuestra costa.
En cuanto al punto 4 se informa que han sido revisados con los responsables de la obra de reforma de nuestras instalaciones eléctricas el trazado, los trabajos y las incidencias. La obra civil para la solución por nosotros propuesta está prácticamente terminada a falta de una mocheta sólo en la planta semisótano ya que la antigua chimenea de gasóleo se estrecha en esa altura. Al objeto de cumplir con la normativa vigente se ha abierto un sumidero en el cuarto de contadores que vierte sobre la arqueta del cuarto de basuras. Surgen ahora dificultades para la instalación prevista de la acometida general a su paso por el garaje por reticencias en la autorización necesaria por parte de la Comunidad de Propietarios de Nieremberg, 29. Si se superasen estos impedimentos podríamos estar hablando de un mes más a partir de ahora para la terminación de las obras de reforma de las instalaciones eléctricas de nuestra finca.
Al punto 5 se le dedicó la mayor parte del tiempo de la reunión, llegándose a la conclusión de que una importante reducción de gastos presupuestados ha permitido regularizar y reducir el presupuesto para 2015, cubriendo holgadamente todos los conceptos presupuestados para 2014 sino también absorbiendo un pago pendiente con más de dos años de antigüedad e incluyendo como gastos ordinarios los trabajos por el dividendo digital y la actualización del registro de protección de datos. Ante esta situación favorable, se propondrá en la Junta General de Propietarios, en principio convocada para el 25 de marzo, una reducción en la cuota mensual.
En el punto 6, supeditado a la disponibilidad presupuestaria, se contemplaron como posibles mejoras la pintura en zonas comunes no afectadas por la obra de reforma de instalaciones eléctricas, sustitución de buzones de correos, pequeño elevador desde el nivel de la calle hasta el nivel de la planta baja, instalación de cuadro para informaciones a los vecinos, arreglo del pequeño jardín de la entrada. Agradecería a los copropietarios me trasladaran sus propuestas para confeccionar una lista con prioridades de las distintas mejoras a realizar con cargo al presupuesto que se apruebe para este ejercicio.
Cordiales saludos
Manuel Avendaño Gascón
Presidente de la Comunidad de Propietarios