Estimados
convecinos:
El
pasado día 30 de septiembre se reunió la Junta Rectora de la
Comunidad de Propietarios, integrada por el Presidente, el
Vicepresidente (quien excusó su asistencia) y el Administrador.
Resumo
a continuación el desarrollo de los seis puntos que figuraban en el
orden del día de la citada reunión, invitando a los copropietarios
a que trasladen sus comentarios, si lo estimasen convenientes.
1.-
Justificación documental de gastos
incurridos por la Comunidad desde el 6 de junio último, fecha de
nuestra reunión anterior.
Los
ingresos y gastos incurridos desde el 6 de junio último hasta el 30
de septiembre son correctos y están documentados. A fecha de 29 de
septiembre el saldo de la Comunidad asciende a 28.938,76 €, de los
cuales 21.000.- € están destinados al pago de las obras de
reforma de instalaciones eléctricas en la finca. Completada la
derrama con la última cuota mensual, quedará bloqueada la citada
cantidad de 21.000.- € para abonar a ELECNOR las 24 cuotas
mensuales a partir del mes de comienzo de las obras. Por tanto
nuestra disponibilidad corriente es de 7.938,76 €, cantidad
netamente superior a los 4.011,84 € que había en la cuenta de la
Comunidad el 30 de septiembre de 2013. Ojalá no surjan gastos
imprevistos y a fin de año podamos reducir para el ejercicio 2015
algo nuestras cuotas a la Comunidad.
2.-
Revisión del estado de las obras para el cambio del sistema de
calefacción y a.c.s. Incidencias y previsión de la puesta en
servicio. Servicio de reparto de calefacción por Gas Natural y
cuota ofertada.
Aparte
de ajustes en la central o cuadro de mando en la antigua sala de
calderas, a la obra para el cambio de sistema de calefacción y
a.c.s. le faltan dos elementos críticos: la acometida de gas por la
acera, autorizada ya la apertura de la zanja, y la instalación en
la azotea de las calderas, con fecha de entrega para el 18 de este
mes. Probablemente, en la próxima semana, del 6 al 10, quedará
enganchada a la red de gas nuestra acometida y en la última semana
de octubre, probadas las calderas y los circuitos, se podría dar
servicio de calefacción y a.c.s. con el nuevo sistema.
La
prueba de circulación de agua para calefacción ha puesto de
manifiesto la existencia de dos fugas en las viviendas 1º A y 6º
B. La primera ha quedado resuelta, sin cargo, por TELEGEST. La
segunda está todavía pendiente de encontrar el punto de fuga y
determinar quién se hará cargo de los gastos de reparación; de
momento ha habido que bajar el nivel de agua del depósito para
evitar que siga cayendo agua sobre la biblioteca del 5º B.
Gas
Natural ha presentado una oferta complementaria para el servicio de
reparto de calefacción y a.c.s., correspondiente al alquiler de los
equipos, a los servicios de lectura y liquidación por vivienda,
incluyendo el buzoneo, que asciende para el reparto de calefacción
a 5,90 € por unidad/año y para el reparto de agua caliente a 20.-
€ por unidad/año. El administrador preparará una nota
informativa y se someterá la oferta a consideración de todos los
vecinos.
3.-
Comienzo previsible de las obras de reforma de instalaciones
eléctricas en la finca. Actualización del plan de pagos a ELECNOR.
Conseguida
del Distrito de Chamartín, la licencia para las obras de reforma de
nuestras instalaciones eléctricas, ELECNOR iniciará en breve los
trabajos en las fincas de c/ Pradillo, 26, c/ Nieremberg, 31 y c/
Nieremberg, 29, con una duración aproximada de dos meses en cada
finca. Se ha solicitado a ELECNOR que comience por nuestra finca,
cuando finalice nuestra obra de cambio de sistema de calefacción.
De esta forma, arrancaríamos el año 2015 sin obras y con mejores
servicios.
4.-
Incidencias en la obra del piso 4º C y propuesta de directrices
de la Comunidad aplicables a las futuras obras de los convecinos.
Durante
las obras de remodelación del piso 4º C, se ha descubierto que la
bajante era de uralita, por lo que se ha procedido, con cargo a la
Comunidad, a sustituirla por PVC eliminando el material contaminante
y dando así continuidad con PVC a la tubería en los pisos 5º C y
3º C.
En
busca de hacer compatible la voluntad de un propietario de llevar a
cabo obras en su vivienda con el respeto a los demás vecinos, es
necesario establecer un marco de referencia donde se establezcan
básicamente las relaciones de buena vecindad entre el propietario y
la Comunidad antes y durante los trabajos en aspectos tales como
información del tipo de obra, su duración estimada,
acondicionamiento de los lugares comunes para su adecuada
conservación, establecimiento de un horario evitando a primeras
horas los grandes ruidos, prohibición de arrojar escombros por los
shunts, ... . Gracias a la sensibilidad en este tema del
Vicepresidente, se le invitará a que pergeñe unos criterios
amplios pero imprescindibles para una buena vecindad.
5.-Negociación
con CODEXA para inclusión del servicio de desratización
en su control de plagas
Como
consecuencia de los trabajos de inertización del depósito de
gasóleo, durante los trabajos de cambio de sistema de calefacción
y a.c.s. han aparecido ratas en el sótano de nuestra finca. Se va a
solicitar a CODEXA con quien tenemos contratados los servicios de
desinsectación que los amplíen con los de desratización.
6.-
Otros asuntos
En
el semisótano existe un cuarto de unos 10 metros cuadrados lleno de
equipos y materiales inservibles. Se va a proceder al desalojo de
todo esos materiales para dejar el cuarto limpio y disponible para
materiales de limpieza, retirándolos de la antigua vivienda del
portero, dejándola habilitada de esta forma para lugar común a
disposición de los vecinos o incluso alquilable.
Cordiales
saludos
Manuel
Avendaño Gascón
Presidente
de la Comnidad de Propietarios
Estimado Presidente de la Comunidad de Propietarios,
ResponderEliminarEn primer lugar, agradecerle la creación de esta plataforma que posibilita la comunicación entre propietarios y presidencia.
En relación a las obras para el cambio de sistema de calefacción y agua caliente, quisiera expresarle algunas quejas y/o sugerencias:
• Desearía conocer el motivo por el que el contratista no concertó la ubicación de la caldera con todos los propietarios de la sexta planta , resolviendo solo con el propietario del 6º B. Lo correcto hubiera sido conciliar con todos los vecinos del 6º puesto que somos los que podemos llegar a sufrir los inconvenientes del nuevo emplazamiento.
• Se debe advertirse a los ocupantes de viviendas respecto a los días, o incluso las horas si fuera posible, en que se intervendrá en sus domicilios o en los elementos comunes que les afectan, con el propósito de prever y paliar las molestias que inevitablemente surgen.
Le ruego que realice las gestiones oportunas para que, en adelante, cualquier corte de suministro de agua por esta u otra obra sea notificado con la suficiente antelación.
Supongo que la iluminación permanente de la planta sótano y semisótano también se debe a las obras. Las luces llevan semanas consumiendo las 24 horas del día, con el consiguiente gasto energético y económico. ¿Es tan difícil de solucionar este problema?
• Por otro lado, planificar correctamente las fechas ya que no es conveniente dejar la casa en obras durante los periodos vacacionales de verano, por razones de seguridad que recomiendan restringir las presencia de extraños en la vecindad ya que muchas viviendas se encuentran vacías.
• Por último, la Comisión de Obras o usted, como Presidente de esta Comunidad, debería de haber exigido al contratista que empleara todos los medios necesarios para mantener la finca y sus instalaciones recogidas y limpias.
La falta de limpieza y orden en las instalaciones comunes es inadmisible.
Reciba mis más cordiales saludos,
M Dolores Sánchez Provenza
6º C
Estimada Sra. Sánchez Provenza:
EliminarSoy yo quien le agradece la utilización de este 'blog' contribuyendo con ello a mejorar el confort de nuestra Comunidad de vecinos.
Trataré de dar respuesta a sus comentarios comenzando por aquellos de carácter general.
Las fechas de ejecución de las obras de cambio de sistema de calefacción y agua caliente sanitaria han estado rígidamente condicionadas por la ventana de doble oportunidad para acogernos a la subvención de la Administración y de la financiación de Gas Natural. Sobrepasadas las fechas límites la Comunidad no podría abordar sin derramas la modernización de la calefacción y a.c.s.
Los días de acceso de los calefactores a las viviendas fueron anunciados en una hoja fijada en las puertas de los ascensores en el portal. Debo resaltar la colaboración de la mayoría de los propietarios en el proceso de adecuación de los radiadores al nuevo sistema.
La experiencia dice que es inevitable sufrir molestias durante cualquier obra para disfrutar al final de un mejor bien o servicio. Comparto con usted la opinión de que los operarios no se esmeraron como se les solicitó en el respeto a la Comunidad, si bien en honor a la verdad la acumulación de desescombros o materiales no fue frecuente en las zonas comunes, sino más bien en el garaje, gracias a la comprensión de su presidenta, a quien se le solicitó la pertinente autorización, que una vez más agradecemos.
Alcanzada una fase en la obra que no requiere ya el paso de escombros, materiales o equipos desde el portal, se va a proceder al adecentamiento de la entrada levantando el papel sobre el suelo y dejando de momento la protección en las paredes del ascensor. El acceso a la terraza con pequeños materiales para terminación de la obra se realizará desde el garaje y utilizando el ascensor con protección.
Aunque ausente de Madrid cuando se acordó el punto de instalación de las calderas en la azotea, mi opinión ha sido favorable a primar el criterio del vecino del piso 6º B, que ha aceptado el recorrido de la acometida de gas a lo largo de las paredes de su propia terraza.
Se ha solicitado reiteradamente, sin éxito, a los electricistas de la contrata que reparen las averías por ellos causadas en los interruptores del alumbrado de las plantas sótano y semisótano, que desde su última actuación continúan permanentemente encendidas, como usted señala. A fin de paliar el daño causado, se ha comunicado a TELEGEST que, además de resolver las averías mencionadas, deberá asumir el incremento en la factura de alumbrado de la Comunidad.
Finalmente indicarle que el corte del suministro de agua que se produjo en el día de ayer fue inevitable y sin posibilidad de aviso previo a los convecinos, pues se produjo una rotura en una cañería de agua, supuestamente sin servicio, en el cuarto del sótano en el que se están desalojando equipos y materiales inservibles. En la mañana de hoy, y como se indica en los avisos fijados en los ascensores del portal, se cortará el agua durante 15 minutos, de 12:30 a 12:45, a fin de rematar el trabajo ajeno al cambio del sitema de calefacción y a.c.s.
Si precisase alguna información complementaria, no dude en indicármelo.
Cordiales saludos
Manuel Avendaño Gascón