lunes, 6 de octubre de 2014

Reunión de la Junta Rectora de la Comunidad de Vecinos el 30 de septiembre de 2014

Estimados convecinos:

El pasado día 30 de septiembre se reunió la Junta Rectora de la Comunidad de Propietarios, integrada por el Presidente, el Vicepresidente (quien excusó su asistencia) y el Administrador.

Resumo a continuación el desarrollo de los seis puntos que figuraban en el orden del día de la citada reunión, invitando a los copropietarios a que trasladen sus comentarios, si lo estimasen convenientes.


    1.- Justificación documental de gastos incurridos por la Comunidad desde el 6 de junio último, fecha de nuestra reunión anterior.
    Los ingresos y gastos incurridos desde el 6 de junio último hasta el 30 de septiembre son correctos y están documentados. A fecha de 29 de septiembre el saldo de la Comunidad asciende a 28.938,76 €, de los cuales 21.000.- € están destinados al pago de las obras de reforma de instalaciones eléctricas en la finca. Completada la derrama con la última cuota mensual, quedará bloqueada la citada cantidad de 21.000.- € para abonar a ELECNOR las 24 cuotas mensuales a partir del mes de comienzo de las obras. Por tanto nuestra disponibilidad corriente es de 7.938,76 €, cantidad netamente superior a los 4.011,84 € que había en la cuenta de la Comunidad el 30 de septiembre de 2013. Ojalá no surjan gastos imprevistos y a fin de año podamos reducir para el ejercicio 2015 algo nuestras cuotas a la Comunidad. 
     
    2.- Revisión del estado de las obras para el cambio del sistema de calefacción y a.c.s. Incidencias y previsión de la puesta en servicio. Servicio de reparto de calefacción por Gas Natural y cuota ofertada.
    Aparte de ajustes en la central o cuadro de mando en la antigua sala de calderas, a la obra para el cambio de sistema de calefacción y a.c.s. le faltan dos elementos críticos: la acometida de gas por la acera, autorizada ya la apertura de la zanja, y la instalación en la azotea de las calderas, con fecha de entrega para el 18 de este mes. Probablemente, en la próxima semana, del 6 al 10, quedará enganchada a la red de gas nuestra acometida y en la última semana de octubre, probadas las calderas y los circuitos, se podría dar servicio de calefacción y a.c.s. con el nuevo sistema.
    La prueba de circulación de agua para calefacción ha puesto de manifiesto la existencia de dos fugas en las viviendas 1º A y 6º B. La primera ha quedado resuelta, sin cargo, por TELEGEST. La segunda está todavía pendiente de encontrar el punto de fuga y determinar quién se hará cargo de los gastos de reparación; de momento ha habido que bajar el nivel de agua del depósito para evitar que siga cayendo agua sobre la biblioteca del 5º B.
    Gas Natural ha presentado una oferta complementaria para el servicio de reparto de calefacción y a.c.s., correspondiente al alquiler de los equipos, a los servicios de lectura y liquidación por vivienda, incluyendo el buzoneo, que asciende para el reparto de calefacción a 5,90 € por unidad/año y para el reparto de agua caliente a 20.- € por unidad/año. El administrador preparará una nota informativa y se someterá la oferta a consideración de todos los vecinos. 
     
    3.- Comienzo previsible de las obras de reforma de instalaciones eléctricas en la finca. Actualización del plan de pagos a ELECNOR.
    Conseguida del Distrito de Chamartín, la licencia para las obras de reforma de nuestras instalaciones eléctricas, ELECNOR iniciará en breve los trabajos en las fincas de c/ Pradillo, 26, c/ Nieremberg, 31 y c/ Nieremberg, 29, con una duración aproximada de dos meses en cada finca. Se ha solicitado a ELECNOR que comience por nuestra finca, cuando finalice nuestra obra de cambio de sistema de calefacción. De esta forma, arrancaríamos el año 2015 sin obras y con mejores servicios. 

     
    4.- Incidencias en la obra del piso 4º C y propuesta de directrices de la Comunidad aplicables a las futuras obras de los convecinos.
    Durante las obras de remodelación del piso 4º C, se ha descubierto que la bajante era de uralita, por lo que se ha procedido, con cargo a la Comunidad, a sustituirla por PVC eliminando el material contaminante y dando así continuidad con PVC a la tubería en los pisos 5º C y 3º C.
    En busca de hacer compatible la voluntad de un propietario de llevar a cabo obras en su vivienda con el respeto a los demás vecinos, es necesario establecer un marco de referencia donde se establezcan básicamente las relaciones de buena vecindad entre el propietario y la Comunidad antes y durante los trabajos en aspectos tales como información del tipo de obra, su duración estimada, acondicionamiento de los lugares comunes para su adecuada conservación, establecimiento de un horario evitando a primeras horas los grandes ruidos, prohibición de arrojar escombros por los shunts, ... . Gracias a la sensibilidad en este tema del Vicepresidente, se le invitará a que pergeñe unos criterios amplios pero imprescindibles para una buena vecindad. 
     

    5.-Negociación con CODEXA para inclusión del servicio de desratización en su control de plagas
    Como consecuencia de los trabajos de inertización del depósito de gasóleo, durante los trabajos de cambio de sistema de calefacción y a.c.s. han aparecido ratas en el sótano de nuestra finca. Se va a solicitar a CODEXA con quien tenemos contratados los servicios de desinsectación que los amplíen con los de desratización. 

     
    6.- Otros asuntos
    En el semisótano existe un cuarto de unos 10 metros cuadrados lleno de equipos y materiales inservibles. Se va a proceder al desalojo de todo esos materiales para dejar el cuarto limpio y disponible para materiales de limpieza, retirándolos de la antigua vivienda del portero, dejándola habilitada de esta forma para lugar común a disposición de los vecinos o incluso alquilable.

Cordiales saludos

Manuel Avendaño Gascón
Presidente de la Comnidad de Propietarios


2 comentarios:

  1. Estimado Presidente de la Comunidad de Propietarios,
    En primer lugar, agradecerle la creación de esta plataforma que posibilita la comunicación entre propietarios y presidencia.
    En relación a las obras para el cambio de sistema de calefacción y agua caliente, quisiera expresarle algunas quejas y/o sugerencias:
    • Desearía conocer el motivo por el que el contratista no concertó la ubicación de la caldera con todos los propietarios de la sexta planta , resolviendo solo con el propietario del 6º B. Lo correcto hubiera sido conciliar con todos los vecinos del 6º puesto que somos los que podemos llegar a sufrir los inconvenientes del nuevo emplazamiento.

    • Se debe advertirse a los ocupantes de viviendas respecto a los días, o incluso las horas si fuera posible, en que se intervendrá en sus domicilios o en los elementos comunes que les afectan, con el propósito de prever y paliar las molestias que inevitablemente surgen.
    Le ruego que realice las gestiones oportunas para que, en adelante, cualquier corte de suministro de agua por esta u otra obra sea notificado con la suficiente antelación.
    Supongo que la iluminación permanente de la planta sótano y semisótano también se debe a las obras. Las luces llevan semanas consumiendo las 24 horas del día, con el consiguiente gasto energético y económico. ¿Es tan difícil de solucionar este problema?
    • Por otro lado, planificar correctamente las fechas ya que no es conveniente dejar la casa en obras durante los periodos vacacionales de verano, por razones de seguridad que recomiendan restringir las presencia de extraños en la vecindad ya que muchas viviendas se encuentran vacías.

    • Por último, la Comisión de Obras o usted, como Presidente de esta Comunidad, debería de haber exigido al contratista que empleara todos los medios necesarios para mantener la finca y sus instalaciones recogidas y limpias.
    La falta de limpieza y orden en las instalaciones comunes es inadmisible.

    Reciba mis más cordiales saludos,

    M Dolores Sánchez Provenza
    6º C

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    1. Estimada Sra. Sánchez Provenza:

      Soy yo quien le agradece la utilización de este 'blog' contribuyendo con ello a mejorar el confort de nuestra Comunidad de vecinos.

      Trataré de dar respuesta a sus comentarios comenzando por aquellos de carácter general.

      Las fechas de ejecución de las obras de cambio de sistema de calefacción y agua caliente sanitaria han estado rígidamente condicionadas por la ventana de doble oportunidad para acogernos a la subvención de la Administración y de la financiación de Gas Natural. Sobrepasadas las fechas límites la Comunidad no podría abordar sin derramas la modernización de la calefacción y a.c.s.

      Los días de acceso de los calefactores a las viviendas fueron anunciados en una hoja fijada en las puertas de los ascensores en el portal. Debo resaltar la colaboración de la mayoría de los propietarios en el proceso de adecuación de los radiadores al nuevo sistema.

      La experiencia dice que es inevitable sufrir molestias durante cualquier obra para disfrutar al final de un mejor bien o servicio. Comparto con usted la opinión de que los operarios no se esmeraron como se les solicitó en el respeto a la Comunidad, si bien en honor a la verdad la acumulación de desescombros o materiales no fue frecuente en las zonas comunes, sino más bien en el garaje, gracias a la comprensión de su presidenta, a quien se le solicitó la pertinente autorización, que una vez más agradecemos.

      Alcanzada una fase en la obra que no requiere ya el paso de escombros, materiales o equipos desde el portal, se va a proceder al adecentamiento de la entrada levantando el papel sobre el suelo y dejando de momento la protección en las paredes del ascensor. El acceso a la terraza con pequeños materiales para terminación de la obra se realizará desde el garaje y utilizando el ascensor con protección.

      Aunque ausente de Madrid cuando se acordó el punto de instalación de las calderas en la azotea, mi opinión ha sido favorable a primar el criterio del vecino del piso 6º B, que ha aceptado el recorrido de la acometida de gas a lo largo de las paredes de su propia terraza.

      Se ha solicitado reiteradamente, sin éxito, a los electricistas de la contrata que reparen las averías por ellos causadas en los interruptores del alumbrado de las plantas sótano y semisótano, que desde su última actuación continúan permanentemente encendidas, como usted señala. A fin de paliar el daño causado, se ha comunicado a TELEGEST que, además de resolver las averías mencionadas, deberá asumir el incremento en la factura de alumbrado de la Comunidad.

      Finalmente indicarle que el corte del suministro de agua que se produjo en el día de ayer fue inevitable y sin posibilidad de aviso previo a los convecinos, pues se produjo una rotura en una cañería de agua, supuestamente sin servicio, en el cuarto del sótano en el que se están desalojando equipos y materiales inservibles. En la mañana de hoy, y como se indica en los avisos fijados en los ascensores del portal, se cortará el agua durante 15 minutos, de 12:30 a 12:45, a fin de rematar el trabajo ajeno al cambio del sitema de calefacción y a.c.s.


      Si precisase alguna información complementaria, no dude en indicármelo.

      Cordiales saludos

      Manuel Avendaño Gascón

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