Hola a todos:
Quiero contaros sucintamente lo que ha ocurrido estos días en nuestra vivienda a todos los que habéis estado fuera por el puente.
Durante tres días hemos sufrido cortes en el suministro de agua debido a averías en Marcenado y Nieremberg, 25. Gracias a algunas garrafas que dejó el Canal pudimos hacer frente al problema.
Ayer fue más grave, a media noche empezaron unas inundaciones y destrozos en algún trastero de Nieremberg, 29. Nos levantamos ya sin agua y así estuvimos todo el día. En principio, se pensó que la avería era en la casa de al lado. El agua empezó a caer a chorros en nuestro garaje y se inundó completamente. El Canal descubrió que la avería estaba justo delante de nuestra casa. Abrieron el suelo para repararla y observaron que la tubería de entrada a nuestra casa era de plomo. En ese momento estaban abajo casualmente Marisa (5º D) y Roberto (3º A) que autorizaron y firmaron el permiso, por orden de la Presidenta, para cambiar la tubería por cuenta del Canal. Solo tendríamos que hacer frente a los gastos derivados del posible destrozo que hubiera en el portal a causa de la obra. En vista de la situación, Pilar, la Presidenta, se desplazó a Madrid para ver cómo transcurría la obra, aunque Marisa y Roberto estaban pendientes de ella.
Finalmente, hubo suerte y pudieron cambiar la tubería hasta la llave de entrada de nuestra casa pasando por debajo de la acera, sin ningún destrozo en el portal y han aprovechado para sacar el contador a la calle porque obliga el Canal. El lunes cerrarán la acera y traerán una arqueta para el contador. Después de todo hemos tenido suerte, aunque el garaje ha quedado tremendo, agua, suciedad y paredes y techo con goteras. Esperemos que el Presidente del garaje consiga que el Canal, pasado un tiempo, nos lo arregle.
Muchas gracias a todos los que habéis estado al pie del cañón. Buen trabajo.
Un saludo cordial,
Mª Jesús Ruiz Huerta