Como recordaréis, ante la falta de respuesta de ELECNOR al burofax firmado en noviembre pasado por los presidentes de las tres comunidades de Pradillo 26, Nieremberg 31 y Nieremberg 29, solicitamos un informe al técnico responsable de la Seguridad y Salud de la obra contratada a ELECNOR para la reforma de instalaciones eléctricas. Como os informaba el 19 de diciembre en este ´blog', el Coordinador de Seguridad en su informe refleja de forma explícita la inexplicable detención de los trabajos, la mala praxis en algunas terminaciones mostradas en fotografías y se cuestiona si se han solicitado los permisos de excepciones necesarios.
El pasado día 26 de este mes de nuevo los tres presidentes de las comunidades contiguas enviamos a ELECNOR otro burofax, acompañando el referido informe, que copio a continuación:
Aunque no tenemos constancia oficial de que lo hayan recibido, y ante la amenaza de congelar los pagos, el jefe de obra de ELECNOR ha remitido un correo electrónico al administrador solicitando una reunión en los siguientes términos:
Jose luis, dime cuando me puedo reunir la semana que viene con los presidente para dar solución y explicaciones, pues hay cosas que no entiendo.
1.- No entiendo que excepciones hay que pedir en industria.
Necesito poner en comun con quien haya informado a la comunidad, pues no son necesarias que nosotros sepamos.
2.- La mayoria de los remates de obra vienen derivados de la pintura y de los cuartos de contadores, que estan sin rematar por el tema de sacar las 3 lineas de alimentación de la centralización a la puerta del gareje, la cual quedaron pendientes de decirnos cuando se va a retranquear para poder poner las CGP´s.
Evidentemente esta no es la repuesta exigida y su planteamiento está bastante alejado de nuestra información respaldada por el informe técnico. El jefe de obra de ELECNOR minimiza la situación de los trabajos y trata de vincular la situación a la puerta del garaje, aunque queda todavía mucho trabajo que ELECNOR debe ejecutar antes y, según yo lo veo, no es imprescindible, aunque sí más cómodo, haber cambiado la puerta del garaje para instalar las acometidas generales a los tres cuartos de contadores. Propondré a las otras dos presidentas preparar una postura común para desbloquear el tema.
Os mantendré informados y, como siempre, agradeceré vuestras propuestas.
Cordiales saludos
Manuel Avendaño Gascón
Presidente de la Comunidad de Propietarios.