Estimados convecinos:
En relación a la publicación en este ‘blog’ del 16 de octubre pasado así como a la nota fijada en el portal, informo que se han recogido 14 llaves para la nueva cerradura del cuarto de bicicletas y coches de niños situado en el portal, disponiendo de ellas los propietarios de las siguientes viviendas 1º A, 1º B, 1º D, 2º D, 3º A, 3º D, 4º A, 5º A, 5º C (2), 5º D, 6º C y 6º D y el conserje.
Y como comentaba en la nota que subí al 'blog' el pasado viernes, a últimas horas del miércoles 28 de octubre dejó de funcionar el sistema de agua caliente hasta que al mediodía del día siguiente los técnicos de mantenimiento lo repusieron. Como pude comprobar, se habían detenido las calderas al descender por debajo del límite de seguridad la presión del agua en el circuito.
El domingo también a última hora una vecina me avisó de que no había agua caliente. Bajé al cuarto de bombas y comprobé que la válvula de seguridad había apagado las calderas al descender la presión del agua. Yo mismo conseguí aumentar la presión del agua hasta que arrancaron las calderas disponiendo pocos minutos después de agua caliente y calefacción. Era evidente que existía algún problema en el circuito del agua y los técnicos de TELEGEST a primeras horas del lunes detectaron que no era la rotura de la membrana en el vaso de expansión sino que simplemente la presión dentro de éste había descendido, siendo necesario un compresor para llevarla a la adecuada presión de funcionamiento. Esta misma mañana se ha procedido a restablecer el nivel de presión confiando en que la avería haya quedado definitivamente resuelta.
Aprovechando la presencia de los técnicos de TELEGEST, el propietario del 2º D se quejó de que el agua caliente tardaba en salir y apuntaba a que era debido a que se apagaba la caldera de agua caliente durante cuatro horas: de doce de la noche a cuatro de la mañana. Esta medida de ahorro de gas se estableció pensando que sería muy difícil que se vaciase el depósito de agua en ese espacio de tiempo. Durante las próximas semanas se dejará en funcionamiento durante las 24 horas la caldera de agua caliente para comprobar si el problema denunciado por el mencionado vecino así desaparece.
Cordiales saludos
Manuel Avendaño Gascón
Presidente de la Comunidad de Propietarios.