Lo primero, como siempre ultimamente, desear que todos estéis bien y que sigáis con mucha prudencia cuidándoos, porque el tema del Covid está fatal. Hay que cumplir las normas, llevar la mascarilla y mantener la distancia de seguridad; esperemos a la vacuna y confiemos en la ciencia para ver si podemos volver a hacer una vida más normal.
Como sabéis debido a la gran nevada se descubrió que el desagüe de la azotea estaba muy mal y tenía una gran abertura por la que entró el agua a los pisos 6º y 5º C. Sobre todo en este último con bastantes destrozos en pasillo y baño. Tal y como estaba la ciudad fue muy complicado encontrar un fontanero que pudiese venir, y más aún, que viniese el perito del seguro, mientras, seguía cayendo agua en los pisos. Finalmente. se consiguió y el fontanero dijo que para poder cambiar el desagüe era necesario quitar toda la nieve y que la zona estuviese completamente seca. La misión era complicada pero gracias a los dos hijos de Maripé y Angel (5ºC) que trabajaron mucho y con la ayuda de un montón de vecinos: Pilar, Marisa, Manuel, Miguel... se consiguió que realizaran la obra. Pensábamos que el problema estaba resuelto pero en el 6º C el agua seguía apareciendo y el parqué empezaba a levantarse, por lo que, revisando de nuevo los técnicos, observan que la tubería de bajada está hecha polvo y hay que cambiarla por lo menos hasta el 5º piso. Aún esto no se ha hecho y parece que es un trabajo complicado que abordaremos en breve.
Otro incidente de la nevada fue que, al parecer la primera noche en que caía con fuerza, alguien dejó la puerta del portal mal cerrada con lo cual, debido al viento y a la fuerza de la nieve, el portal amaneció completamente lleno de nieve hasta la escalera. Tuvimos que trabajar bastante hasta verlo limpio nuevamente, Pilar, Eduardo y yo pero contando con la inestimable ayuda de Pablo 4ºD, lo conseguimos.
Esta tarde, aprovechando nuevamente el ofrecimiento de Pablo 4ºD, que nos ha dicho que está dispuesto a colaborar en lo que necesitemos en la comunidad, hemos colocado dos cuadros nuevos en el portal. Uno lo he regalado yo y el otro grande lo tenía hace años Manuel Novo en el cuarto de bicis y nos lo ha ofrecido para darle un aire nuevo a nuestro portal. Espero que os guste como ha quedado.
Del tema de las obras de acondicionamiento del portal no hay ninguna noticia.
Nuevamente deseo que os cuidéis mucho y que estéis bien.
Hasta la próxima, un abrazo,
Mª Jesús Ruiz Huerta