Hola de nuevo:
Ha pasado mes y medio desde mi último escrito y hasta hoy no puede decirse que el piso/portería esté terminado.
Aunque parezca imposible no hemos parado de hacer gestiones durante todo este tiempo.
La Presidenta visitó y logró reunirse con el Presidente y Vicepresidenta de la casa de Marcenado, 46; la enseñaron el patio colindante con nuestro piso y parece que su estado es el causante de nuestras humedades. No ha sido fácil convencerles y convencernos de ello, pues ha habido que abrir dos veces nuestras paredes para comprobar que no había ninguna pérdida en nuestra bajante, y tapar de nuevo. El perito del seguro nuestro, varias veces ha afirmado ser la otra comunidad la causante de nuestros problemas.
Tanto el administrador como Pilar, la Presidenta, se han visto obligados a escribir infinidad de cartas.
Nos visitaron el Presidente y la Vicepresidenta de Marcenado para ver las humedades y esta semana pasada vino, al fin, el perito de su seguro que estuvo viendo el piso, las fotos de las humedades habidas y subió a la azotea para ver su patio desde arriba.
En fin, parece que la cosa marcha aunque aún no hay ninguna resolución tomada. He hablado con nuestro seguro para que su Asesoría Jurídica se ponga en contacto con nosotros por si hiciera falta ir a mayores.
Finalmente, esta semana pasada, se han puesto los nuevos tabiques de pladur en el cuarto pequeño, se ha vuelto a pintar, se han colocado la mampara de la ducha, el espejo y toallero del baño y el martes vendrán a limpiar por la mañana y a hacer las fotos por la tarde.
Se decidió en la Comisión que sería Alquiler Seguro la agencia que se ocupará de alquilar el piso. El próximo martes se firmará el acuerdo y a ver si tenemos suerte...
El 20 de octubre se decidió empezar a encender la calefacción, pero, mala suerte, la caldera estaba rota. El vaso de expansión se había picado y perdía agua. Ya se ha cambiado y la calefacción está funcionando bien. La avería cuesta unos 600€. Nuevamente problemas administrativos: creemos que la reposición no debe correr a cuenta nuestra pues tenemos mantenimiento integral y debe ser Naturgy el que pague la avería. Se ha abierto la incidencia y nuevas cartas y reclamaciones...
Hay que extremar las precauciones pues a Marisa (5º D) y a mí, en el plazo de dos días, esta semana nos han robado el bolso aquí muy cerca de casa.
En cuanto haya alguna novedad sobre el alquiler del piso os lo contaré inmediatamente. Mientras tanto, os envío un saludo cariñoso,
Mª Jesús Ruiz Huerta