Hola a todoa:
Quiero poneros al corriente de que, aunque parece que en la Comunidad todo marcha bien y no hay nada que hacer, tanto la Presidenta Pilar como toda la Comisión de Obras llevamos desde que se fue el inquilino de la portería, trabajando incansablemente para intentar que pueda volver a alquilarse con todas las garantías y con el piso reformado. Para ello, además de reuniones para la toma de decisiones, hemos contactado con cuatro empresas que después de ver el piso nos han dado presupuestos. Algunos carísimos y uno de Dincotec, empresa que trabajó en la casa hace un tiempo, más ajustado a nuestras posibilidades, y aunque también es bastante dinero hay que tener en cuenta el estado en que se encuentra el piso.
Otra de nuestras misiones ha sido conectar con Alquiler Seguro, empresa que lleva años trabajando en el tema de alquileres y garantiza el cobro de la renta mientras estén los inquilinos y de la que nos han dado buenas referencias. Han venido a verlo y nos han asesorado sobre cómo sacarle el mejor partido con el menor coste. Ellos se ocuparán, cuando el piso esté reformado, de buscar y garantizar la solvencia de los nuevos inquilinos.
Puedo aseguraros que la Presidenta no cesa de hacer números para intentar que cuando se haga la obra, si finalmente así se aprueba en la próxima Junta General, su pago nos resulte lo menos costoso posible, teniendo en cuenta que las arcas están bastante vacías, que las cosas no se pagan solas y que ello repercutirá en unos ingresos futuros que nos vendrán muy bien para abordar el tema del elevador del portal.
Yo rogaría, a todos los que estéis interesados en la Comunidad, que es de todos, que asistáis a la próxima Junta para estar mejor informados en todo lo que nos atañe.
Como sabéis Marisa (5ª C) está haciendo obra en el piso y pide disculpas por las molestias, aunque realmente están causando muy pocas.
Hasta la próxima, os envío un cordial saludo,
Mª Jesús Ruiz-Huerta