Hola a todos:
Hace tiempo que no comento las incidencias de nuestra comunidad; la verdad es que en los meses de enero y febrero no ha habido cosas reseñables. En marzo, preparamos la Junta General y aunque lamentablemente asistieron muy pocos vecinos, todos habéis tenido puntual información a través del Acta que nos ha enviado el administrador.
Durante este periodo hemos trabajado estudiando y preparando varias ofertas para poner una plataforma elevadora en el portal. Como sabéis había dos opciones claras: la plataforma inclinada a un lado de la escalera y la plataforma horizontal donde está la jardinera. La diferencia de precio es considerable, pero esta semana la Presidenta acompañada de Marisa Cuevas (5ºD) han tenido una cita con un técnico de urbanismo del Ayuntamiento que nos ha despejado todas las dudas que teníamos y nos obliga a priorizar la plataforma horizontal; cree que la otra opción es inviable debido a la estrechez de la escalera. Piensa que nunca autorizarán esa plataforma inclinada. Salimos de dudas. Ahora, a seguir estudiando los presupuestos, la financiación y el modo de pagarlo. Hasta ahora ha habido subvenciones, porque ya es obligatorio ponerlo desde el año 2017, pero aún no se sabe si este año continuarán. En septiembre se sabrá. Cuando tengamos toda la información necesaria se convocará una nueva Junta General Extraordinaria para tomar la decisión.
Finalmente, el inquilino de la portería se marchó el día 1 después de haber liquidado todas sus deudas, se le devolvió la fianza, aunque el piso está como estaba, limpio y con muchas humedades. Los 2.000€ que se le perdonaron para reformarlo no han servido para nada. Únicamente pintaron pero con las goteras que hay las paredes están fatal. Mañana nos vamos a reunir con la empresa que arregló las humedades del cuarto de bicis que parece han dado resultado, aunque el origen está en la casa de Pradillo y tenderemos que hablar con ellos para que busquen una solución.
Hemos estado estudiando también, una vez tomada la decisión de volver a alquilar la portería, la forma de hacerlo: directamente o a través de alguna agencia para lo que ya tenemos alguna oferta. También estamos viendo las obras que hay que realizar en ese piso y comenzarlas en cuanto tengamos dinero. Vamos a empezar a pedir presupuestos.
El seguro ha cambiado todos los cristales de la escalera que estaban rotos, bajando hacia los trasteros.
Hemos estado muy preocupados por los rumores que había sobre el alquiler del local de la calle y sus posibles actividades. Fuimos a la Junta Municipal y estudiamos toda la normativa referente a este tipo de salas que, afortunadamente no fue necesaria, porque el local sigue sin alquilarse. Esperemos tener suerte en el futuro.
Carlos dio dos manos pintura anti-humedades en el patio que está encima de Orsenor para evitar sus goteras, pero como no llueve no sabemos si ha sido eficaz. Con la misma pintura se ha arreglado una pequeña parte de la azotea que estaba mal.
Sin más novedades por el momento, os envío un saludo cariñoso,
Mª Jesús Ruiz-Huerta