miércoles, 7 de marzo de 2018

Junta General Ordinaria

Estimados convecinos:

El jueves 20 de febrero de 2014, seis días después de ser elegido presidente, inauguraba este 'blog'  como plataforma digital de relación e información entre los convecinos, y hoy desde él os anuncio la próxima Junta General Ordinaria, que tendrá lugar el 15 de este mes de febrero, y en la que abandonaré finalmente la presidencia. 

Permitidme que, a modo de despedida, os rinda cuentas de mis casi cuatro años, con el texto que presentaré en la Junta y que reza así:


Hace ya cuatro años que el actual presidente tomó posesión de sus cargos. Exactamente fue el 18 de febrero de 2014. Un compromiso tácito para no abandonar la presidencia fue completar la transformación de los servicios, asegurando un funcionamiento eficaz y sin riesgos. Alcanzado ese objetivo, ha llegado el momento de nombrar un nuevo presidente que permita al actual liberarse de la carga asumida por demasiado tiempo ya.

Es el momento de rendición de cuentas a los propietarios. En primer lugar, el actual presidente manifiesta su satisfacción y agradecimiento por la eficaz ayuda del equipo tan cohesionado que le han acompañado en los últimos años. Con la dedicación y capacidades de sus miembros se han podido solventar un elevado número de dificultades que incuestionablemente han permitido alargar y mejorar la vida útil de nuestra finca proporcionando un mayor confort a los residentes.

El cambio de sistema de calefacción y agua caliente sanitaria por gas natural con calderas en la azotea fue el primero. Sin aumentar el coste del suministro, regulado individualmente, se dispone hoy de un equipo moderno con mantenimiento integral.

Asimismo se han eliminado posibles errores humanos en el consumo de todos los suministros: agua fría, agua caliente, calefacción y electricidad, digitalizando su lectura.

Se adaptó la antena colectiva por migración de 3 canales digitales de TDT y se dejó preparada para el nuevo dividendo digital ante el inminente lanzamiento de la tecnología 5G.

A fin de reducir el gasto en electricidad, se cambió el alumbrado a detección de presencia en rellanos y portal y se redujeron viajes regresando el ascensor a la planta baja.

Se pintó la escalera, portal, cuarto de bicicletas y almacén rehabilitado en el sótano. La selección de colores para la escalera, el portal y las puertas de los ascensores en planta baja fue sometida a votación entre todos los vecinos. Se repusieron también las plantas de la jardinera del portal. Un digno portal, sencillo pero elegante, alabado también por quienes nos visitan, nos recibe ahora al regresar a nuestras viviendas.

Y dejo para el final el proyecto de reforma eléctrica, recientemente terminado con un retraso de casi cuatro años, tras una batalla constante con el contratista ELECNOR mediante continuas reclamaciones, iniciadas ya en 2015. Además de las múltiples interrupciones sufridas en los trabajos de instalación, la Comunidad se vio perjudicada por la apropiación del cobre de las antiguas derivaciones por albañiles subcontratados por ELECNOR, quienes también arrojaron los escombros, 7 sacos y medio de 70 kg cada uno, taponando el conducto de ventilación de la sala de bombas de calefacción. También el retraso en la ejecución de la obra por ELECNOR obligó a la única derrama en el ejercicio de 2017 para cubrir el coste del proyecto de retranqueo de la línea general de acometida que ejecutó Unión Fenosa Distribución y que se realizaba sin coste dos años antes. La única mención positiva en la ejecución del proyecto es que, tras arduas negociaciones, se evitó debilitar el forjado al no permitir calarlo en los rellanos, como  se hizo en las Comunidades de Nieremberg 29 y Pradillo 26.

Y en términos económicos, se ha efectuado una completa revisión de la estructura de gastos, que permitió una reducción, y mantenimiento a lo largo de los tres años siguientes, de las cuotas, sin necesidad de recurrir a derramas, para la cancelación de la deuda pendiente contraída con LimpiarNet, para la financiación del sistema de calefacción, para la pintura de portal y escalera y del tramo de pared del garaje por retirada de la antigua acometida, para la impermeabilización de las dos marquesinas en la azotea, para la instalación de la nueva puerta del garaje, para las reparaciones de bajantes no cubiertas por el seguro y para la sustitución de las tuberías de agua caliente en el garaje.

De todas las obras e incidencias, los propietarios han dispuesto a lo largo de estos cuatro años de la oportuna información en el blog de la Comunidad www.nieremberg.blogspot.com

Se ha hecho mucho pero evidentemente siempre quedan mejoras y obras nuevas por hacer. Y a fin de financiarlas sin recurrir a derramas, actualmente se encuentra en buen camino el alquiler del bajo de la antigua vivienda de portería.

Y como deseo para el nuevo equipo, además de éxitos en la gestión, que se mantenga la buena convivencia de que disfrutamos y que prime el bien común sobre las particularidades que puedan suponer falta de respeto a la Comunidad.

Cordiales saludos

Manuel Avendaño Gascón
Presidente de la Comunidad de Propietarios