Estimados convecinos:
Antes de nada informaros de que la ausencia parcial de ayer y la no recogida de basuras por la tarde fue debido a que la operación de corazón de la mujer de nuestro conserje Carlos se prolongó durante 4 horas en la misma tarde de ayer. El resultado de la operación fue satisfactorio, lo que sin duda todos los convecinos nos congratulamos.
La pausa que últimamente ha experimentado nuestro blog, y que también ha condicionado la convocatoria de la Junta General, ha sido la necesidad de despejar dos incógnitas antes de formular el presupuesto de gastos para este ejercicio del 2017. Me refiero a los primeros recibos individualizados de calefacción y a la reunión conjunta de los tres presidentes de las CCPP de Pradillo 26, Nieremberg 29 y Niermberg 31 con la responsable de Provisión de Servicios de UNIÓN FENOSA DISTRIBUCIÓN (UFD).
Los recibos se depositaron en nuestros buzones a finales de la semana pasada y ya hemos detectado que no se ha tenido en cuenta el reparto acordado del 20% para el a.c.s. y el 80% para la calefacción, habiéndose repercutido erróneamente como calefacción los cargos correspondientes a a.c.s., y por tanto duplicados en los recibos de agua caliente. Consecuentemente los recibos no han sido enviados al banco para su cobro hasta que sean corregidos por Gas Natural.
Y en cuanto a la reunión relativa al importe del llamado retranqueo de la acometida general eléctrica, defendimos por nuestra parte el rechazo al presupuesto de 14.526,11 € a pagar entre las tres CCPP. La posición de UFD se fundamentaba en que hasta junio de 2016 el coste del retranqueo lo asumían ellos, pero a partir de ese momento se lo repercutían a los clientes interpretando la normativa regulatoria en la misma forma que lo hacía IBERDROLA.
Recordamos que si la obra contratada en abril de 2014 a ELECNOR se hubiera completado en las 8 semanas comprometidas, nos habríamos encontrado en el período en que UDF asumía el coste de la obra. Ante esa inflexibilidad, les anunciamos que íbamos a dirigirnos a la Dirección General de Industria (DGI) de la Comunidad de Madrid planteando nuestro caso. Lo aceptaron, aunque sugirieron que no supeditásemos el comienzo del retranqueo a recibir la respuesta de la DGI, pues la oferta de UFD expiraría el 25 de mayo.
En consecuencia estamos obligados a contratar ya la obra, previo pago de su importe, con la esperanza de que la DGI nos dé la razón y la UFD nos devuelva, en este caso, el dinero pagado a UDF, a lo que la ésta se comprometió. Adicionalmente solicitamos a ELECNOR a que, ya que moralmente son culpables de este importante cargo, nos presente una oferta mejorada sobre la de UFD. Cabría quizás también la posibilidad de solicitar una oferta a otro constructor para terminación de la obra completa. En este supuesto, solo si la reducción es sustancial compensaría los gastos de tramitación y supervisión a nuestro cargo. Con el debido detenimiento se tratará este asunto en la próxima Junta General del jueves día 4 de mayo.
Cordiales saludos
Manuel Avendaño Gascón
Presidente de la Comunidad de Propietarios