viernes, 23 de septiembre de 2016

Primera reunión de la Comisión de Obras tras la pausa del verano

Estimados convecinos:

Ya estamos en otoño y es momento de actualizar la información sobre nuestra Comunidad.
Hace una semana, en concreto el jueves 14, se reunió la Comisión de Obras para tratar los siguientes puntos:

  • Pintura: Se constató que la obra se completó en precio, calidad y tiempo acordados, sin incidencias. 
  • Reforma eléctrica: ELECNOR no ha ejecutado trabajo alguno de los pendientes. Según se había acordado, la Comunidad ha detenido el pago de las cuotas mensuales. Asimismo se ha exigido por escrito información sobre la terminación de la obra, como paso previo a una eventual denuncia por incumplimiento de contrato.
  • Repartidores de costes de calefacción: Existen todavía un par de puntos en la adenda al contrato con Gas Natural pendientes de negociación con la ingeniera responsable de nuestra oferta, quien se halla todavía de vacaciones. Desearíamos cerrar el tema cuanto antes a fin de poder reducir la facturación en base a los consumos reales regulados en cada radiador. Se ha comprobado que los dos locales de ORSENOR y Energysa disponen de calefacción ajena al servicio de la Comunidad.
  • Azotea: Se recuerda que en la última Junta General se acordó dejar para el próximo ejercicio la impermeabilización de la parte delantera de la terraza. En consecuencia, se iniciará sin prisa la petición de tres ofertas a fin de disponer de una valoración que permita plantear con la debida antelación la forma de su financiación.
  • Elevador en el portal: Se seguirá el mismo procedimiento que para la azotea.
  • Fugas de agua: En agosto y a mediados de septiembre se han producido dos fugas de agua afectando respectivamente a los locales de Energysa y de ORSENOR, que quedaron solucionadas a los pocos días. Sin embargo, ALLIANZ, nuestra nueva compañía de seguros, ha dado una mala respuesta en el primer caso, presumiblemente por la época del año, mientras que la última actuación está siendo satisfactoria. En el primer caso, todavía falta la reposición de los elementos dañados por el agua. 
  • Quejas por olor a tabaco en zonas comunes: No obstante la recomendación hecha en la última Junta General, se sigue detectando olor a tabaco en ascensores y portal, lo que está motivando contínuas quejas de vecinos y visitantes. Si persiste esta situación, se fijará un aviso en el portal advirtiendo de las medidas que se adoptarían en cumplimiento de la ley.


Cordiales saludos

Manuel Avendaño Gascón
Presidente de la Comunidad de Propietarios