Como pudisteis apreciar ayer, no dispusimos de agua caliente hasta el mediodía.
En cuanto avisamos a Gas Natural, no tardaron en llegar dos técnicos de mantenimiento de TELEGEST (Grupo DYMA) quienes descubrieron que había bajado la presión del agua hasta un valor en que se activa automáticamente una válvula de seguridad y apaga las calderas.
La explicación más directa para que esto pudiera ocurrir se puede encontrar en una fuga de agua en la instalación o una purga excesiva en los radiadores expulsando agua. No tenemos noticia de que hubiera ocurrido ni lo uno ni lo otro. Otra causa posible podría encontrarse en la membrana del vaso de expansión situado en la sala de bombas en el sótano, precisamente junto a la trampilla de aireación de la sala, que recordaréis estaba obturada con escombros arrojados irresponsablemente por los albañiles contratados por ELECNOR para la reforma de nuestras instalaciones eléctricas. Los técnicos de mantenimiento del sistema de calefacción se dispusieron a abrir la rejilla de ventilación y al intentarlo empezaron a caer más escombros hasta llenar dos sacos y medio de unos 70 kg cada uno, como se muestra en la foto que sigue.
Contando los cinco sacos de la semana pasada, en total se han sacado 7 sacos y medio, esto es una media tonelada de escombros taponando la antigua chimenea. Difícilmente se puede encontrar un ejemplo de peores prácticas que éstas.
La rejilla de ventilación quedó funcionado perfectamente y se repuso el sistema de calefacción y agua caliente en torno al mediodía. Se aprovechó la presencia de los técnicos de mantenimiento para subir a 15º C de temperatura exterior el umbral de parada de la calefacción, a sugerencia de algunos vecinos que opinaban que el valor anterior de 13º C era demasiado bajo.
Cordiales saludos
Manuel Avendaño Gascón
Presidente de la Comunidad de Propietarios